viernes, 6 de julio de 2012

Genealogia Aspense de ANTONIO ALMADA REYES

Estudio genealógico ascendiente de ANTONIO ALMADA REYES

RAMA DE LOS REYES

I. VICENTE REYES
Nació en Velez el Rubio y casó con Ana Francisca Bayle.
Tuvieron por hijo a:
II. ANTONIO REYES BAYLE
Nació en Aspe (Alicante) y casó con Josefa Maria Carrasco natural de Monforte del Cid (Alicante).
Tuvieron por hijos a:
III. 1) Vicente Reyes Carrasco que casó con Isabel Maria Espinosa, que tuvieron por hijos a:
a) Antonio Reyes Espinosa, Teniente Militar de Carrera.
b) Isabel Maria Reyes Espinosa que casó con Josef Canales.

III 2) ANTONIA REYES CARRASCO casó can Josef Almada Galipienso, que tuvieron por hijos a:
IV a) José Almada Reyes; ordenado sacerdote.
IV b) ANTONIO ROQUE JUAN ALMADA Y REYES, nacido el 1 de junio y fue bautizado el 2 de junio de 1761, Basilica de Nuestra Señora del Socorro, Villa de Aspe, España. Fallecería el 26 de octubre de 1810 en los Alamos, Sonora, Mexico.
Caso en las Indias; ingeniero de minas.


IV c) Rafael Almada Reyes, notario de Aspe (1750-1835). Casó con Doña María Laos, de Rosales.


RAMA DE LOS ALMADA

I RAMON ALMADA
Casó con Francisca de Morales.
Tuvieron por hijos a:
II ANTONIO ALMADA Y MORALES (Antao de Almada y Moráis).
Nació en Portugal. Casó en 1706 con Esperanza Mira, hija de Leonardo Mira Llopis
Tuvieron por hijos a:
III JOSÉ ALMADA Y MIRA.
Casó en 1733 con Josefa Galipienso.
Tuvieron por hijos a:
IV.1.- Francisco Xavier Almada Galipienso, casó en 1772 con María Teresa Gosálbez García, hija de José Gosálbez de Cuniedo y Gosalbez y de María Teresa García Mira, casados estos en 1738.  Tuvieron por hijos a:  Francisco Xavier Almada Gonsalbez, Sargento de Granaderos.

IV.2. JOSÉ ALMADA GALIPIENSO
Casó en 1756 con Antonia Reyes.
Tuvieron por hijos a:
V 1) ANTONIO ROQUE JUAN ALMADA Y REYES,  nacido el 1 de junio y fue bautizado el 2 de junio de 1761, Basilica de Nuestra Señora del Socorro, Villa de Aspe, España. Fallecería el 26 de octubre de 1810 en los Alamos, Sonora, Mexico.
Casó en Indias
V.2.- Rafael Almada Reyes, notario de Aspe (1750-1835). Casó con Doña María Laos, de Rosales.
V.3- Don José Almada Reyes, Presbítero.


RAMA DE LOS MIRA
I. JUAN ANTOLÍN ELIAS MIRA
Constaba la genealogía de sus mayores y ascendientes como igualmente el año en que el Rey de Castilla los declaró por nobles en la villa de las Peñas de San Pedro, en el Reino de Murcia y Diócesis de Cartagena, en la Casa del Iltre. Sr. Marqués de las Navas por haber entroncado dicho marques con su hermana Doña Petronila Mira (puede que casase con Pedro González Dávila, gran caballero en tiempos de Enrique III "El Doliente" y del cual descendía el primer Marqués de las Navas. Si bien la única noticia que poseemos es que entroncó el Marqués de las Navas con Doña Petronila Mira y esto abre un gran abanico de posibilidades). Llegó a Novelda en 1402 desde cuya fecha es la familia reputada por noble en dicha villa. (Diccionario Genealógico Perceval). Casó en 1402 con Doña Benita Pellicer y tuvieron por hijo a:
II. JUAN MIRA PELLICER
Casó en 1432 con Isabel Serrano. (Diccionario Genealógico Perceval). Tuvo por hijo a:
III. APARICIO MIRA SERRANO
Casó hacia 1460. Tuvo por hijo a:
IV. BARTOLOMÉ MIRA
Casó hacia 1489. Tuvo por hijos a:
V. FRANCISCO MIRA
Ciudadano de Inmemorial y Ministro titular de la Inquisición de Murcia.
Casó hacia 1517 con Esperanza Ferrer, natural de Monforte del Cid. Tuvieron por hijo a:
VI. BARTOLOMÉ MIRA Y FERRER
Casó hacia 1546 con Leonor Ceva, natural de Agost. Tuvieron por hijo a:
VII TOMÁS MIRA Y CEVA
Alcaide del Castillo de la Mola, como así figura en un sindicado de Novelda de 23 de agosto de 1600 y en otro de diciembre de 1601[17].
 Fue uno de los Patronos de la Capilla con enterramiento de San Vicente Ferrer de la Iglesia Parroquial de Novelda de San Pedro Apostol. El patronato de dicha capilla estaba compartido con sus primos hermanos Juan, Damian y Cosme Mira Santonja. La propiedad de una capilla costaba cincuenta y dos libras, cantidad entonces importante si tenemos en cuenta que la totalidad de la villa contribuía con 125 libras anuales para la construcción de la Iglesia.

 En la visita pastoral a Novelda de 1602 figura que los cuatro patronos debían a la fábrica de la Iglesia 52 libras que habían ofrecido de limosna en lo restante referido a dicha capilla dijo haberla encontrado adornada de tohallas, frontal y retablo.

Casó en Novelda[18] el 14 de junio de 1574 con su pariente Aldonza Mira García, hija de Francisco Mira y de Beatriz García, natural de Alcoy. Por ser parientes de 3º y 4º grado obtuvieron dispensa papal dada en Roma en 1573 y con licencia dada en Orihuela a 8 de junio de 1574. Fueron testigos Juan de Vergara, Joan Quexans y Luis Carranza.
 Tuvieron por hijo a:
VIII GABRIEL MIRA Y MIRA
Notario de la Villa de Aspe. Fundador de una de las ramas principales de los Mira de Aspe. Vecino de Novelda. Estudiante en 1608 fecha en la que figura como testigo en un sindicado de Novelda. Es probable que sea el mismo Gabriel Mira que figura en otro sindicado de Novelda de 1601. Trasladó su residencia a Aspe.
 Repoblador de Aspe en 1611 trás la expulsión de los moriscos figurando en la Carta Puebla de 1611 de la villa de Aspe. En un censo de Aspe de 1646 sólo aparecen dos vecinos de apellido Mira, uno de los cuales es probable que fuese este Gabriel Mira.
En el Libro de Genealogias de Aspe se dice expresamente: "Gabriel Mira y Francisca Nager es el primer mote de desposorios que se cuenta en el libro 1º de este archivo en cuyo libro no ponen los padres de los que se casan por cuyo motivo y el estar estropeados los libros 1º y 2º de bautismo es causa de no encontrarse el mote de bautismo pero se sabe son cristianos viejos de los más visible del pueblo habiendo obtenido y actualmente tienen empleos de República, Capellanes, frailes, Abogados y otros empleos honorificos y labradores, etc.".
 Figura en el árbol número 3 del libro de genalogias de Novelda, elaborado por su hermano Macian Mira Mira, Acólito de Novelda.
 Casó en Aspe el 4 de octubre de 1610 con Francisca Nager Belda, hija de Agustin Nager y de Catalina Belda, natural de Aspe. Ofició el matrimonio Bartolomé Corbí, Rector. Fueron padrinos Macian Mira, Acólito de Novelda e Isabel Pujalte. Fueron Testigos Jaime Belda y Senco de Vera.
 Tuvieron por hijos a:
IX JUAN GABRIEL MIRA Y NAGER
Fue Bautizado en Aspe el 30 de agosto de 1620, por Mosen Juan Selles, siendo apadrinado por Mosen Montero, Rector e Isabel[23]. Notario de la Villa de Aspe en 1663.
Casó en Aspe el 11 de noviembre de 1638 con Isabel Juan Llopis Pujalte, hija de Nicolas Llopis y de Josefa Pujalte. Fueron Testigos el Dr. Navarro, Baile y Jaime Belda. En el momento de su matrimonio se hallaba enfermo y tuvo que partir hacia Valencia. Recibieron las bendiciones nupciales el 12 de septiembre de 1659 por Mosen Juan Montero.
 Tuvieron por hijo a:
X. LEONARDO MIRA Y LLOPIS
Casó con Josefa María. Colomina
Tuvieron por hija a:
 XI ESPERANZA MIRA
Casó en 1706 con Antonio Almada Morales, de Portugal, hijo de Ramón Almada y de Francisca de Morales.
Tuvieron por hijos a:
 XII JOSÉ ALMADA MIRA
Casó en 1733 con Josefa Galipienso.
Tuvieron por hijos a:
XIII- JOSÉ ALMADA GALIPIENSO
Casó en 1756 con Antonia Reyes.
Tuvieron por hijos a:
IV b) ANTONIO ROQUE JUAN ALMADA Y REYES,  nacido el 1 de junio y fue bautizado el 2 de junio de 1761, Basilica de Nuestra Señora del Socorro, Villa de Aspe, España. Fallecería el 26 de octubre de 1810 en los Alamos, Sonora, Mexico.
Casó en las Indias

IV.2.- Rafael Almada Reyes, notario de Aspe (1750-1835). Casó con Doña María Laos, de Rosales.
IV.3- Don José Almada Reyes, Presbítero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario